jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Cuáles son tus barreras ante el Coaching?


1- "Yo puedo solucionar mis problemas, no debo caer tan bajo"

2- "Es caro y, aunque puedo pagarlo, no creo que lo valga"

3- "Me da vergüenza..."

4- "¡Puff! Quiero hacerlo a ver qué tal pero... no tengo tiempo. A ver si me animo un día"

5- "Si no me dicen qué debería hacer... ¡Pues vaya ayuda! "

6- "No me convence"

7- "Yo me puedo apañar solo/a o con ayuda de alguien de confianza"

8- "Otra moda absurda. Mejor ir a un profesional que conozca mi trabajo como Dios manda"

9- "Los problemas no se solucionan como por arte de magia tal y como te lo pintan"

10- "Otra chorrada pseudocientífica de la New-Age  ¡Vaya panda de flipaos!"

11- "Tuve una mala experiencia con este tema..."


¿Os habéis reconocido en alguna u otra similar os ronda la cabeza?


No esperéis que ahora haga una réplica de todas las afirmaciones anteriores. No voy a intentar convenceros de nada porque sería muy mala Coach si lo hiciera, y no porque no tenga argumentos sólidos que rebatan lo anterior y que por su extensión quizás no leeríais. En vez de eso os diré que debéis ser vosotros mismos los que halléis vuestras propias respuestas... ¿Cómo?

Debo confesaros que entiendo todas y cada una de las afirmaciones "tipo" expuestas al inicio. Todas ellas se basan en algo que hemos escuchado, nos han dicho, hemos experimentado o también pueden reflejar ciertos prejuicios.  ¿Alguna de ellas pueden ser escusas para no abandonar nuestra zona de confort? Si esto último es así nadie ha de obligarnos a movernos de ella, por supuesto, pero debemos tener claro de dónde proceden estos pensamientos:  ¿De un inmovilismo elegido conscientemente o porque nos dejamos llevar por la inercia?

No es que sea algo malo tener estas ideas aunque, como digo en el título de esta entrada, pueden suponer barreras que se interponen en nuestros objetivos y que únicamente nosotros nos colocamos si no tenemos la suficiente información. Por suerte hay muchas maneras de abordar los problemas u objetivos deseados, efectivamente, y el Coaching solo es una de ellas.

Para poder haceros una idea más delimitada a cerca de qué es y en qué consiste este método, os recomiendo que leáis este blog, donde pongo unas lecturas recomendadas y enlaces a otros blogs de profesionales serios. También os recomiendo que habléis con personas que hayan seguido un proceso de Coaching, sabiendo que cada experiencia es única y opiniones hay muchas. Y si os fue mal con anterioridad reflexionad qué fue exactamente lo que os decepcionó, buscad otras estrategias que os ayuden a lograr lo que buscáis, desde la certeza de que un hecho aislado no define la totalidad. Puede que una mala praxis os desanimara o quizás no os sentisteis cómodos por otros motivos y sí decidís volver a intentarlo pero de otra manera. 

Por supuesto, os animo a escuchar voces contrarias al mismo en Internet u otros medios , siempre hay que escuchar a los que opinan diferente.... Todo lo que se os ocurra con tal de que os forméis una idea propia y así decidir con mayor libertad y conocimiento de causa

Y, lógicamente, si deseáis preguntarme directamente a mí podéis hacerlo también en cristinadiaz.coaching@yahoo.es  y estaré encantada de responderos.



¿ Qué os parece si revisamos nuestras ideas preconcebidas para asegurarnos de su certeza?



No hay comentarios:

Publicar un comentario