viernes, 28 de octubre de 2016

¿ Cuál es tu "juego interno" ?


Cuando Tim Gallwey escribió su libro "El juego interno del tenis" presentó en sociedad un método sencillo y moderno que ha derivado en lo que hoy conocemos como Coaching. Gracias a él muchos deportistas entendieron que el verdadero oponente no estaba al otro lado de la red sino en su interior, en la forma de interpretar sus propios movimientos y los del oponente. Entender su propio juego y derribar las barreras autoimpuestas hacía que el rendimiento del jugador  fuera mucho mayor.



El Coaching ayuda a realizar un buen juego interno para lograr el set del día a día. Pero conocer nuestro juego interno no significa psicoanalizarse o escarbar en conflictos del pasado que solo nos generan ansiedad.

Un coach no te pondrá en apuros haciéndote revivir situaciones incómodas que no vienen a cuento rememorar, sino que te ayudará a mirar hacia la consecución de tus objetivos desde tu presente. Mirar al pasado no está prohibido, pero únicamente se podrá hacer si lo consideras necesario, si lo quieres contar o tan siquiera pensar. Si crees que has de cerrar un asunto para poder continuar es una decisión tuya, pero no tienes por qué hacerlo ante la pregunta de un coach.

El Coaching se basa en cómo aprovechar todo lo que tenemos AHORA para lograr lo que queremos conseguir. Por lo tanto, conocer nuestro "juego interno" es importante pero escarbar en el pasado solo es elección tuya si consideras que es relevante para lograr tus objetivos.


Recuerda que ni tu vida íntima ni tus pensamientos más soterrados le sirven a un coach para ayudarte a no ser que lo consideres necesario, son tuyos y eres libre de reservártelos o contarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario