jueves, 23 de febrero de 2017

Uno debería ser aprobado y querido por todo el mundo...


... al menos por todo el mundo importante para nosotros. Este es un deseo muy natural y lógico pero que, si se convierte en algo obsesivo, puede acarrear muchas frustraciones y sufrimiento. Si pensamos así de manera constante podemos mostrar un exceso de complacencia o bien en exigir a los demás que sientan lo mismo que nosotros sentimos por ellos (provocando quizás la respuesta opuesta)

Hoy en día se ha hecho indispensable para muchas personas ganar muchos amigos virtuales, conseguir más "likes" en las redes sociales y así para sentirse populares, mejor valorados, queridos y aprobados por cuantos más mejor... y nunca se sacian. Parece incluso contagioso mostrar más atención a quien tiene más popularidad y eso les hace insistir en su empeño de mil maneras. Pues bien, esta es una de las primeras ideas irracionales que se estudiaron desde un principio por ser una de las más limitantes a todos los niveles. Además, como he dicho antes, a nivel social tiene hoy un día un contagio importante.  

Pero, tranquilos, porque no tenemos por qué ser amados o aprobados por todo el mundo, ni siquiera por aquellas personas más importantes para nosotros. No tienen por qué interesarse por nuestras mismas ideas o valorar lo mismo que nosotros, simplemente porque es lo normal, porque cada uno es diferente y tiene total libertad para serlo. No se es más raro si no se tienen tantos amigos ni "likes"  por más beneficios creamos que reporten. Todo eso son espejismos.

Claro que a todos nos gustaría ser admirados y queridos por casi todos, pero no tiene por qué ser así. No sentir que tenemos que agradar constantemente a todo el que amamos es bastante liberador porque nos deja ser como somos y eso es lo que, al final, todos queremos ver de los demás: Autenticidad.

Preocúpate por el bienestar de los que quieres y el de tu comunidad, vecindario, país o mundo empezando  también por el tuyo propio, lo demás vendrá solo y no con forma de "likes" o corazones pintados.



Serie - Aspirando a tocar el cielo 1 -


No hay comentarios:

Publicar un comentario